Thursday, October 26, 2006
Cuadro 4
Instrumento: Matriz para la evaluación del análisis de la situación inicial del programa social.
reguntas | Si | No | observaciones | Recomendaciones |
¿Se han identificado los indicadores del problema social que da origen al programa? | X | | Para cada objetivo hay un indicador del problema | Los indicadores son los contrastes de los objetivos |
¿Existe una licencia de bases del programa social, es decir existen datos iniciales de los indicadores del problema antes de ejecutarse el programa social? | | X | Los indicadores fueron construidos solo para este proyecto | Hay que tener una base del programa social |
¿Se han identificado causas o factores explicativos del problema? | X | | La solución del problema es provechoso par los beneficiarios | Ver las por que nace el problema |
¿El problema se ha graficado en un árbol o red que presenta indicadores y factores explicativos directos e indirectos? | X | | Se a tratado de identificarlo en red causa efecto | Tener muy presente los indicadores |
¿Se han identificado factores o causas criticas del problema social analizado? | X | | Se lo ha tomado como factores unidos a la poca valorización de los espacios verdes | Identificar todos los factores internos como externos |
Considerando las respuestas a las preguntas anteriores, ¿se concluye que la explicación de la situación inicial esta en información suficiente? | X | | La respuesta a este problema esta basada en la revalorización estética del colegio | Ver la dificultades y asistencia de los docentes |
Instrumento: Matriz para la evaluación de la visión del programa social.
Preguntas | Si | No | observaciones | Recomendaciones |
¿Se han identificado los impactos esperados del programa social? | X | | Se quiere que los en los espacios verdes de la institución se revaloricen | Ver en que estado se encuentran los espacios verdes |
¿Se han estimado los impactos esperados del programa social? | X | | Esto impactos serán evidentes ya que se verán en el ambiente | Ver que tipo de impacto quieren dar |
¿Son adecuados y suficientes los recursos previstos para el logro de los impactos esperados y estimas? | X | | Estimamos que si, ya que depende del taller de medio ambiente | Buscar y contar con mas recursos |
Para la estimación de los impactos, ¿se ha considera el tiempo de duración del programa social? | | X | Ya que es un programa a largo plazo y la duración no esta estimada | Estimar el tiempo y prescindir de recurso humanos y económicos |
Para la estimación de los impactos esperados, ¿se ha considerado la capacidad del equipo de gestión del programa? | X | | El equipo de gestión es realmente baja, pero el impacto depende del resultado del programa | El quipo debe tener mayor información sobre los procesos a realizar |
Instrumento: Matriz para la evaluación de los componentes del programa social
Preguntas | Si | No | Observaciones | Recomendaciones |
¿Se han definido los componentes del programa social? | X | | Son las actividades que se realizara para lograr el buen funcionamiento del proyecto | Tener en cuenta el tiempo |
¿Los componentes previstos se han diseñado para transformar las causas o factores críticos del programa social? | X | | Se pretende que los componentes transformen los factores críticos del programa social | Ver el impacto que producirá |
¿Son viables económicos y financieramente los componentes del programa? | X | | De otro forma no se podrá realizar la ejecución del proyecto | No esperar apoyo económico de la institución |
¿Los componentes del programa tienen viabilidad política? | X | | Por que la ejecución se llevara acabo dentro de la institución | Evitar respaldo político |
¿Los componentes del programa tienen viabilidad institucional? | X | | Ya que la autorización del programa social será dada por la institución | Estar en contacto con las autoridades |