Saturday, October 28, 2006
Cuadro 6
Instrumento: para la evolución de la formulación final del proyecto
Preguntas | Si | No | Observaciones | Recomendaciones |
¿Se han seleccionado a la población beneficiaria del programa? | X | | Los beneficiarios serian los alumnos del establecimiento | Seleccionar una población |
¿Se identifico los mecanismos para que el programa social llegue a esa población focalizada? | | X | El proyecto es a largo plazo así, se han identificado los necesarios | Considerar los mecanismo |
¿Se identifico el objetivo general del programa? | X | | Revalorizar estéticamente los espacios verdes del colegio y concienciar el cuidado del mismo | |
¿El objetivo general del programa social expresa la intención de transformar el problema social que da origen? | X | | Trata de transformar el problema, el cual seria el mal cuidado de los espacios verde del colegio | El objetivo debe tratar de solucionar el problema |
¿Se identifico los objetivos específicos del programa social? | X | | Se han estimado 3 objetivos específicos | |
¿Los objetivos específicos se corresponden con los componentes del programa social? | X | | Ya que esto se integran con las actividades | Tener en cuenta loas actividades |
¿Los objetivos tienen delimitacion geográfica y temporal? | X | | Esto está delimitado en un plano, ya que es lo que se quiere mejorar | Siempre ayuda la creación de un plano para ver el espacio físico |
¿Se han identificado las metas de resultado de los objetivos específicos? | X | | Ya que estas son necesarias para que los objetivos se cumplan | Tener metas claras y especificas |
¿Cada una de las actividades del programa esta desagregada en tareas? | X | | Las tareas son fáciles así que no se desprenden muchas tareas | Que las tareas sean sencillas y que participen todos lo implicados en el proyecto para facilitar las tares |
¿Se han identificado los productos y/o prestaciones que generan las actividades? | X | | Se tratara que los costos sean sustentado por la institución | Que las prestaciones y/o productos sean analizados |
¿Se han identificado las metas físicas de las actividades del programa? | X | | Están identificadas en un plano | Identificar estas metas teniendo en cuenta la transformación del espacio físico |
Para cada actividad, ¿Se han identificado los recursos humanos y materiales por tarea o por producto? | X | | Estos son visible en un cronograma de actividades | Hacer un cronograma de actividades |
¿Se ha establecido el costo total, incluyendo cada uno de los recursos y las tareas? | | X | Solo se cuenta con el costo de algunos recursos | Sacar el costo de las tares y componentes |
¿Se ha establecido el costo de cada uno de los componentes? | | X | Ya que su costo es muy bajo o porque es muy alto | Tener en cuenta el presupuesto |
¿Se ha establecido el presupuesto del programa e identificado la fuente de financiamiento de cada uno de los componentes? | X | | Solo que el programa propuesto excede el presupuesto dado | Que el programa se ajuste al presupuesto |
¿Se han elaborado indicadores de procesos, resultados, e impactos del programa social? | X | | Estos indicadores responden a los objetivos | Plantear los indicadores como problemas que se pueden dar |
¿Los indicadores de resultado devienen de los objetivos específicos del programa? | | X | Ya que hay un indicador para cada actividad, objetivo, metas, etc. | No es necesario que los indicadores devengan de los objetivos específicos. |
¿Los indicadores de resultado, de proceso y de producción son necesarios y suficientes para medir cada variable? | X | | Estos son suficientes, y además estos tienen fuentes de verificación | Identificar bien lo indicadores |
¿Los indicadores de resultados, de proceso y de producto son pertinentes, sensibles y relevantes? | | X | Estos indicadores fueron hechos para la verificación de los objetivos, metas, actividades, etc. | Ver para que sirven los indicadores del proyecto |
¿Se ha establecido la fuente de información de los indicadores? | X | | Estos fueron dados por le taller de Medio Ambiente | Pedir apoyo a los docentes |
¿Se ha establecido el instrumento y/o método de recolección de información de los indicadores? | X | | Estos indicadores tienen su respectiva fuete de verificación | Ver para que se crea el indicador |
¿Se ha identificado la periodicidad de recolección de la información de cada indicador? | | X | Ya que se el proyecto se hará a largo plazo, además para realizarlos debe de haber finalizado el proyecto | Realizar un cronograma a la ejecución del proyecto |