Friday, November 03, 2006
Del cuadro 7 al 10
Instrumentos: matriz de análisis de actores y para el análisis de la viabilidad politica
Componente o actividad | Actores sociales involucrados | Intereses puestos en su ejecución | Peso político del actor social | Nivel de viabilidad política |
Convocar a los docentes de historia y plástica | Grupo/equipo responsable | (0) | (+1) | Medio |
Prof. responsable del taller | (+1) | (+3) | ||
Delimitar área geográfica y procesos a realiza | Grupo/equipo responsable | (+1) | (+2) | Alto |
Prof. responsable del taller | (+1) | (+3) | ||
Realización de las bases del concurso | Grupo/equipo responsable | (+1) | (+2) | medio |
Prof. responsable del taller | (+1) | (+3) | ||
Promover del proyecto a los alumnos del IEM | Grupo/equipo responsable | (0) | (+2) | Medio |
Prof. responsable del taller | (+1) | (+3) | ||
Realización de una maqueta | Grupo/equipo responsable | (0) | (+2) | Medio |
Prof. responsable del taller | (+1) | (+3) |
Instrumentos: matriz de análisis de la sutentabilidad del proyecto social
Componente o actividad | Actores sociales involucrados | Requisitos organizacionales | Requisitos existentes | Problemas internos en la institución | Nivel de viabilidad de la actividad |
Convocar a los docentes de historia y plástica | ◘Grupo/equipo responsable ◘Profesora del taller | ◘Acuerdo en el grupo ◘Acuerdo con el docente | ◘Acuerdo en el grupo ◘Acuerdo con el docente | Ninguno | Alto |
Delimitar área geográfica y procesos a realiza | ◘Grupo/equipo responsable ◘Prof., del taller | ◘Tareas y roles ◘información técnica | ◘Acuerdo con el grupo ◘Trabajo en el tiempo libre | Ninguno | Bajo |
Realización de las bases del concurso | ◘Grupo/equipo responsable ◘Prof., del taller | Tareas y roles | Trabajo en el tiempo libre | Ninguno | Alto |
Promover del proyecto a los alumnos del IEM | ◘Grupo/equipo responsable | Tareas y roles | Trabajo en el tiempo libre | Ninguno | Alto |
Realización de una maqueta | ◘Grupo/equipo responsable | ◘Tareas y roles ◘Información básica para ejecutar | ◘Trabajo en el tiempo libre ◘Equipo necesario ◘Recursos humanos | Ninguno | Alto |
Instrumentos: matriz para la evaluación de la sustentabilidad
Interrogantes | Calificación | ||||
Infraestructura y logística | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
¿El resultado o la presentación tienen una infraestructura adecuada? | | | X | | |
¿Son adecuados la planta y el equipo físico para generación? | | X | | | |
¿Hay adecuación en los procesos de mantenimiento del equipo y de la infraestructura? | | | X | | |
¿Los beneficios comprometen con el mantenimiento? | X | | | | |
¿Existe una organización legista adecuada? | X | | | | |
¿Los beneficiarios u otros actores locales o provinciales participan en la logística? | X | | | | |
Capacidad institucional de largo plazo | | | X | | |
¿Hay interés en agencias locales y provinciales en que se genere el resultado o se entregan la prestación? | X | | | | |
¿Es adecuada entre la coordinación entre agencias? | | X | | | |
¿Existen adecuación entre las organizaciones comunitarias y la población beneficiaria? | | X | | | |
¿Existe flexibilidad y capacidad para adaptar el programa a circunstancias cambiantes del entorno? | | | | | X |
¿Los organismos locales y provincias tienen una apropiada organización institucional? | | | | X | |
Apoyo de los actores clave | | | X | | |
¿El apoyo del programa por parte de los organismos internacionales es estable y fuerte? | - | - | - | - | - |
¿El programa un apoyo fuerte y estable de las organizaciones locales y provinciales? | - | - | - | - | - |
¿El programa tiene apoyo fuerte y estable del gobierno provincial? | - | - | - | - | - |
¿El programa tiene apoyo fuerte y estable de/los gobiernos/s locales/s? | - | - | - | - | - |
Instrumentos: Matriz de alternativas
Alternativas | Costo por beneficiario | Calidad de presentación | Nivel de viabilidad institucional | Nivel de viabilidad | Otras ventajas |
Contratar empresas de contracción | No se lo tomo en cuenta | De la misma calidad | Medio | Alto | Menor tiempo en la ejecución |